Cardiología

Prevención cardiovascular

La promoción de la salud infantil es el pilar fundamental en la prevención de las enfermedades en la edad pediátrica. En los últimos años se ha desarrollado el concepto de promoción de la salud para la prevención de las enfermedades cardiovasculares del adulto con inicio en el niño y el adolescente.
La prevención cardiovascular se debe iniciar precozmente, tanto en niños con enfermedades que determinan situaciones especiales de alto riesgo como en aquellos que por su exposición a los factores de riesgo cardiovascular tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades en su vida adulta.
Los factores de riesgo comienzan a actuar desde edades tempranas, ya sea por exposición a hábitos no saludables de vida (mala alimentación, sedentarismo) y/o a los clásicos factores de riesgo cardiovascular.
En el Centro Pediátrico queremos brindar un seguimiento completo, intentando cambiar o mejorar los malos hábitos de los niños y siendo así extensivos para sus familiares. La consulta cardiológica es importante para el seguimiento de niños sanos que requieren un control de base (en algunos casos anualmente o cada dos años) y para niños que tengan predisposición de enfermedades actuales o a futuro.

Nuestro Cardiólogo

Dr. Hernan García

Médico Cardiólogo